Nacional

México tiene buena relación con Cuba y EU, afirma AMLO

Dijo que pedir que se levante el bloqueo a la isla no es novedad, pues México y otros países lo han pedido en las asambleas de la ONU.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este jueves que México tiene tanto una buen relación con Cuba, cuyo bloqueo económico pidió que se levantara hace una semana, como con Estados Unidos.

“Quisieran nuestros adversarios los conservadores que nos peleáramos pero se van a quedar con las ganas, no va a ser así. Que no les gustó que se haya invitado el presidente de Cuba, pues no tienen razón porque nosotros tenemos muy buena relación con el Gobierno de Cuba como tenemos buena relación con el gobierno de Estados Unidos”, afirmó en la conferencia matutina.

“Nosotros tenemos muy buenas relación con todos los gobiernos, con todos los países, con todos los pueblos del mundo, de respeto, y se va a mantener esa política. México es sinónimo de amistad, no vamos a confrontarnos con ningún gobierno”, añadió.

El mandatario federal aseguró que pedir que se levante el bloqueo a Cuba “no es novedad”, dado que ha sido una solicitud de México y otros países desde hace mucho tiempo cada vez que se celebra una Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Precisó que, en junio de este año, en dichas asambleas, 184 países votaron en contra del bloqueo a la isla, dos a favor y tres se abstuvieron.

“Se trata de que no se permita lo que consideramos es una injusticia porque ningún pueblo tiene derecho a bloquear o someter a otro pueblo, ninguno nación puede someter a otro país”, comentó.

El pasado 16 de septiembre, en la ceremonia previa al Desfile Militar por la conmemoración de la Independencia de México, López Obrador llamó al gobierno de Estados Unidos a que levantara el bloqueo económico a la isla. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, fue el invitado especial del evento.

También lee: