Nacional

Desfile Militar 2021: Estos son los políticos que acompañan a AMLO

Adán Augusto López y Marcelo Ebrard también se encuentran entre los acompañantes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza desde las 11:00 horas de este jueves el desfile cívico-militar por el Día de la Independencia de México.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, es el invitado especial del mandatario. Ambos se encuentran acompañados de sus respectivas esposas: Lis Cuesta Peraza y Beatriz Gutiérrez Múller.

En el estrado, junto a López Obrador y Díaz-Canel, están Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación (Segob); el canciller Marcelo Ebrard, y Claudia Shenbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México.

También se encuentran presentes Arturo Zaldivar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados.

En su discurso previo al Desfile, López Obrador hizo un llamado en favor de Cuba y pidió al Gobierno de Estados Unidos que levante el bloqueo a la isla.

El mandatario federal destacó que ningún Estado tiene derecho a someter a otro pueblo o país. Incluso citó a George Washington al decir que las naciones no deben aprovecharse del infortunio de otros pueblos.

“Dicho con toda franqueza, se ve mal que el Gobierno de Estados Unidos utilice el bloqueo para impedir el bienestar del pueblo de Cuba con el propósito de que este, obligado por la necesidad, tenga que enfrentar a su propio Gobierno”, apuntó.

Si esta estrategia tuviera éxito, añadió López Obrador, sería un triunfo vil y canallesco.

También lee: