Nacional

No tan rápido, Quirino Ordaz: PRI ‘amenaza’ con expulsión por oferta de AMLO

Alejandro Moreno, presidente del partido, comentó que el aún gobernador de Sinaloa debe pedir licencia a su militancia para unirse al Gobierno.

Quirino Ordaz, gobernador de Sinaloa, puede ser expulsado del PRI a raíz de la invitación que el presidente Andrés Manuel López Obrador le extendió para unirse a su Gobierno, advirtió este martes Alejandro Moreno, presidente del partido.

Señaló que si Ordaz acepta la propuesta, tiene que cumplir con un proceso al interior del Revolucionario Institucional para pedir licencia y así unirse a una administración de otro partido político.

“Quien no cumpla con los estatus de solicitar una licencia a su militancia ante el Consejo Ejecutivo Nacional, lo que puede hacer es perder su militancia”, aseguró en entrevista con Grupo Fórmula.


Moreno remarcó que el partido desconocía que el presidente López Obrador extendería una invitación a Ordaz y remarcó que el PRI no construyó ningún acuerdo con el Gobierno.

“No es una decisión del partido, es una decisión personal”, comentó.

El priista apuntó que López Obrador pretende “erosionar” la alianza opositora Va por México de cara al proceso electoral del próximo año.

“Tenemos la firma convicción de trabajar juntos para que le vaya bien a nuestro país”, remarcó.

Consulta más noticias en nuestra versión impresa, la cual puedes desplegar dando clic aquí