CDMX

Consulta la intensidad sísmica de la zona donde vives en CDMX con este mapa

La contribución es de Baruch, un geógrafo de la UNAM.

Baruch, un geógrafo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y demógrafo por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), realizó un mapa interactivo en Google, donde se muestra la intensidad sísmica en cada zona de la Ciudad de México.

‘’Zonificación sísmica en la CDMX, para pensarlo cuando elijan vivir’', expresó el geógrafo en Twitter.

Esto, luego del sismo con magnitud de 7.1 que sacudió a la Ciudad de México ayer por la noche.

El egresado de la UNAM ubicó tres intensidades que se perciben en el centro del país y en varias regiones del Estado de México. Usó tres colores para identificarlas:

- Amarillo: baja intensidad sísmica.

- Anaranjado: intensidad media.

-Rojo: intensidad alta

En el mapa se observa que zonas de la Ciudad de México como la colonia Narvarte, la Obrera, la Roma Norte y Bosque de Aragón se encuentran en color rojo.

En cambio, gran parte de la zona poniente de la ciudad se encuentra en color amarillo, con baja intensidad sísmica. Por ejemplo, alcaldías como Cuajimalpa, Miguel Hidalgo y Magdalena Contreras.

Los territorios del Estado de México que están en amarillo son Tlalnepantla, Naucalpan y Ameyalco.

Coyoacán, Iztapalapa, Lindavista y Jardines de Morelos presenta una intensidad sísmica media.

Si estás pensando en dónde vivir, puedes consultar el mapa para no llevarte un susto cuando las placas tectónicas decidan ponerse en movimiento.

Puedes consultar el mapa aquí.

No es la primera vez que Baruch comparte un mapa a la comunidad de Twitter. Él también es el autor del plano que registra los puestos de elotes y esquites de la CDMX, así como de los mejores negocios de tacos.

También lee: