Nacional

Podría dejar ahora mismo la presidencia sin sentirme mal con mi conciencia: AMLO

El presidente reiteró que tiene ‘muy claro que debemos atender a todos con respeto sin dejar de ayudar a nadie, pero la preferencia se debe seguir dando a los mas pobres’.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este miércoles que a la mitad de su Gobierno podría salir por la puerta grande de la Presidencia sin problema alguno, luego de lo que se ha logado durante su administración.

“Como lo escribí en la introducción de mi nuevo libro A la mitad del Camino: ‘Es tan importante lo logrado hasta ahora, que podría dejar ahora mismo la presidencia sin sentirme mal con mi conciencia, que es lo que estimó más importante en mi vida, afirmó durante el Tercer Informe de Gobierno.

AMLO reiteró que es “mucho lo realizado y sería muy difícil dar marcha atrás a decisiones o acciones que se han tomado en bien del pueblo o la nación” y recordó la decisión que tomaron por enfrentar la “peste de la corrupción”.

“Esto siempre lo ha sabido el pueblo, pero es ahora que se asiente como una realidad, porque el dinero que antes se robaban, ahora llega a los de abajo, a los olvidados.

En ese sentido, dijo que el “70 por ciento de los hogares están inscritos en al menos un programa o se beneficia de alguna manera del presupuesto, mientras que al otro 30 por ciento con mejores condiciones tampoco los hemos dejado en el desamparo”

Tengo muy claro, puntualizó, que debemos atender a todos con respeto sin dejar de ayudar a nadie, pero la preferencia se debe seguir dando a los mas pobres.

Extendió un agradecimiento a los servidores públicos, el gabinete presidencial, “pero sobre todo mi gratitud a la gente, al pueblo raso, por su respaldo y su confianza”.


También lee: