Nacional

Caso Laura Bozzo: juez ‘frena’ orden de aprehensión en su contra

Deberá pagar 300 mil pesos para que la suspensión provisional de su arresto tenga efecto.

Juan Miguel Ortiz Marmolejo, juez noveno de Distrito, concedió este martes una suspensión provisional contra la orden de aprehensión a la conductora de televisión Laura Bozzo, acusada del delito de depositaria infiel.

El juzgador impuso a la polémica presentadora el pago de una garantía de 300 mil pesos, que deberá cubrir en un plazo de cinco días para que los efectos de la suspensión puedan surtir efectos.

Ortiz Marmolejo puntualizó que si el delito no amerita prisión preventiva oficiosa (como es el caso), el efecto de la medida cautelar es para que “las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan y la quejosa no sea privada de su libertad personal”.

El 11 de agosto pasado se dio a conocer que un juez federal vinculó a proceso a Bozzo por el delito de depositaria infiel, el cual consiste en disponer en beneficio propio de un bien depositado, en perjuicio del fisco federal.

El juez ordenó la prisión preventiva oficiosa y dio 48 horas para que la conductora se internara en el penal voluntariamente. Al no acatar la orden, se libró orden de aprehensión en su contra y se tramitó ficha roja de búsqueda internacional en su contra.

Según las autoridades, el delito imputado a Bozzo se configura porque ella se encontraba en una negociación para el pago de 17 millones de pesos que adeuda al fisco en México. Como parte de esa negociación, dejó en garantía una propiedad que se valuó en 13.7 millones de pesos.

No obstante, la conductora decidió vender una propiedad sin dar aviso a las autoridades hacendarias y judiciales. Aunado a ello, no acreditó su domicilio a las autoridades.

También lee: