Nacional

Este es el consejo de AMLO a Ricardo Anaya por citatorio de la Fiscalía

El presidente López Obrador dijo que salir del país es una maniobra politiquera.

Que no se ampare y que lo defienda su partido, estos son los consejos que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio este lunes a Ricardo Anaya, quien lo acusó de persecución política y mencionó haber recibido un citatorio de la Fiscalía General de la República (FGR) para declarar ante un juez el próximo jueves.

“Podría presentarse incluso amparado. Yo no me amparé ni aconsejo que un dirigente se ampare, pero que vaya. En fin, que lo defienda su partido”, dijo en su ‘mañanera’.

La mañana de este lunes, el panista anunció que se exiliará del país luego de acusar al mandatario de persecusión política.

Ante ello, López Obrador dijo que es una maniobra politiquera el querer salir del país, por lo que debe de declarar y demostrar que no recibió dinero.

“Que no sea marrullero. Se les hace fácil decir ‘me persiguen, me persiguen’; nosotros no somos represores, no odiamos, no somos como ellos. Somos distintos, tenemos principios ideales, tenemos moral. Pero es una maniobra politiquera el querer salir así”, respondió.

El sábado Anaya publicó un video en su cuenta de Twitter donde dijo que Andrés Manuel López Obrador quiere llevarlo a la cárcel porque el mandatario federal no quiere que sea candidato presidencial en 2024.

En su respuesta, López Obrador señaló que debe presentar pruebas si es inocente, y que ir a la cárcel siéndolo puede ayudar a fortalecer.

“El que nada debe nada teme. Él debe de presentar pruebas y hablar con la verdad. Si tiene su conciencia tranquila, incluso, no afecta ir a la cárcel cuando uno es inocente, porque cuando se es luchador social, cuando se lucha por una causa, se puede ir a la cárcel y, al contrario de sentirse mal, se fortalece un dirigente”, puntualizó en la conferencia matutina.

También lee: