Nacional

Ingresa Saúl Huerta al Reclusorio Oriente

El diputado federal de Morena fue ingresado ya al reclusorio, luego de que se entregó a agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

El diputado federal de Morena, Saúl Benjamin Huerta, fue ingresado ya al Reclusorio Oriente, luego de que se entregó a las 01:06 horas de este jueves a agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

El legislador permanecerá en dicho penal en espera de que por la mañana se realice la audiencia inicial entorno a las dos acusaciones que pesan en su contra por abuso sexual agravado y violación.

La fiscalía notificará al juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México que dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra del diputado y este quedará a disposición del juzgador.

Rafael Castillo, abogado del diputado, dijo a El Financiero Bloomberg que la entrega del diputado se llevó a cabo en un domicilio localizado en las esquinas de las avenidas Monterrey y Baja California, en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc.


Dijo que tras la entrega, gentes de la Fiscalía local llevaron al diputado al búnker de la Fiscalía, en la colonia Doctores, donde lo revisó un médico legista y luego lo llevaron al Reclusorio Oriente a donde ingresó al rededor de las 02:30 horas.

Tras la imputación, el legislador fue desaforado por la Cámara de Diputados, con base en la denuncia de violación de un menor de 15 años de edad, en hechos ocurridos el pasado 21 de abril en un hotel de la Ciudad de México.

Advertising
Advertising