Nacional

Catres, palas, medicamentos: Esta es la ayuda de México para Haití tras sismo

Dos aviones de Sedena llegaron este lunes por la madrugada a Haití.

México ha enviado ayuda humanitaria a Haití luego del sismo de magnitud 7.2 ocurrido el sábado pasado.

Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, informó este lunes que dos aviones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llegaron por la madrugada las aeronaves.

Esto es lo que contenían:

15.4 toneladas de insumos.

-Mil 500 despensas (11.1 toneladas) con artículos como latas de atún, sardina, ensaladas campesinas, fruta en almíbar, frijoles refritos, frijoles enteros, gel antibacterial y bolsas para basura.

-0.811 toneladas de medicamentos.

-1.5 toneladas de leche en polvo.

-Dos toneladas de agua embotellada.

En tanto, otro avión de la Secretaría de la Marina se encuentra en camino y llegará a las 10:00 horas (tiempo de México) a Haití.

Este movilizó 3.6 toneladas de insumos de emergencia, detalló Velázquez.

-Víveres

-Catres

-Cobijas

-Kits de higiene

-Filtros de agua

-Lámparas solares

-Carretillas

-Palas

El terremoto ha dejado un total de mil 297 personas fallecidas, al menos 2 mil 800 heridas, y cientos de hogares destruidos.

El sismo del sábado azotó la parte suroeste de la nación más pobre del continente, prácticamente borrando algunas localidades y provocando aludes que afectaron las labores de rescate en dos de las comunidades más afectadas.

El desastre agravó la que ya era una situación difícil para los haitianos, quienes ya lidiaban con la pandemia de coronavirus, el asesinato del presidente y una ola de violencia de pandillas.

Con información de AP

También lee: