Nacional

López Obrador ‘no ve mal’ entregar más permisos de distribución de gas LP

El presidente dijo que ve con buenos ojos esta propuesta por el equilibrio de pesos y contrapesos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador abrió este jueves ‘la ventana’ para que grupos minoristas de gaseros puedan tener acceso directo para distribuir el combustible.

Al ser cuestionado sobre si hay la posibilidad de llegar a un acuerdo con este sector, con base en las estipulaciones para regular los precios, López Obrador dijo que ve con buenos ojos esta propuesta por el equilibrio de pesos y contrapesos.

“Lo que tú estás planteando es que se entreguen más permisos de distribución a empresas que quieran participar, y no lo veo mal. Lo que queremos es que el precio final al consumidor sea justo, entre más competencia mejor”, sostuvo en la ‘mañanera’.


En ese sentido, el mandatario explicó que ante las protestas de gaseros hay tres actores, Petróleos Mexicanos (Pemex), encargado del abastecimiento del combustible; los distribuidores del gas LP y, en otros casos como en la Ciudad de México; los concesionarios.

Con estos últimos hay diferencias e inconformidades ante la medida transitoria de establecer ‘topes’ al precio del gas, por lo que el presidente instruyó a Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a establecer un diálogo con ellos.

Asimismo, el titular del Ejecutivo dijo que en su administración “no somos ingenuos, porque no se va a resolver nada más con el ‘precio máximo’. Tendríamos que estar vigilando colonia por colonia y multando”.