Nacional

Presidente de SCJN recibe a uno de los dos presidentes del TEPJF

Arturo Zaldívar, titular de la SCJN, se reunió con Reyes Rodríguez, designado ayer como presidente del TEPJF.

Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte, se reunió con los magistrados que revocaron a José Luis Vargas de la presidencia del Tribunal Electoral (TEPJF) y nombraron en su lugar a Reyes Rodríguez Mondragón.

“Sostuvieron un diálogo constructivo con el objetivo de buscar consensos y alternativas para dar salida a la situación que hoy prevalece en el máximo tribunal electoral del país”, informó la Suprema Corte.

Mediante un comunicado, agregó que también se busca fortalecer a las instituciones del Poder Judicial Federal.

“El ministro, la Magistrada y los Magistrados, coinciden en que el diálogo y la conciliación es la vía para atender la coyuntura que atraviesa el TEPJF anteponiendo siempre el bien de México”, agregó.

Aseguró que el encuentro se realizó en el edificio sede de la Suprema Corte, ubicado en la calle de Pino Suárez, en la colonia Centro, a un costado de Palacio Nacional, a solicitud de los propios magistrados.

Destacó que al mismo asistieron la magistrada Janine Otálora Malassis; y los magistrados Reyes Rodríguez Mondragón, Indalfer Infante, Felipe Fuentes y Felipe de la Mata Pizaña.

“El diálogo siempre será la vida para la construcción de acuerdos y la salvaguarda de la institucionalidad. Ante la situación del TEPJF privilegiemos el bien de México sobre las ambiciones personales”, dijo tras la reunión el ministro Zaldívar.

Dicho pronunciamiento lo hizo a través de su cuenta de Twitter en la que además posteó tanto el comunicado de la Suprema Corte como la solicitud de audiencia que, por escrito, hicieron los magistrados.


Advertising
Advertising