Nacional

¿No te quedaste en la UNAM ni en el IPN? Checa estas opciones que tiene la SEP

En el portal lanzado por la SEP encontrarás herramientas de orientación vocacional.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó el programa ‘Tú Decides: Opciones en Educación Superior’, que está dirigido a las y los jóvenes que participaron en el examen de ingreso a instituciones como la UNAM y el IPN y que debido a la alta demanda, no obtuvieron un lugar para continuar sus estudios.

A través de este programa, la SEP tiene el objetivo de informar a los estudiantes la disponibilidad de espacios en instituciones de educación superior, ya sea escuelas públicas o privadas. Además, se exponen los requisitos de inscripción e ingreso.

“Con este programa se atiende el derecho humano a la educación establecido en el artículo tercero Constitucional, el cual tiene un sentido amplio y profundo e incorpora el derecho de las y los jóvenes a apropiarse del conocimiento en un sistema de Educación Superior, que brinde condiciones de igualdad económica, social, cultural y pedagógica adecuada en todo el territorio nacional”, comentó Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior.


En el portal encontrarás herramientas de orientación vocacional e información de apoyo sobre el área de estudios a la cual quieres dirigir tu desarrollo profesional.

El portal reporta 49 mil 229 lugares disponibles en 203 instituciones educativas públicas y privadas, en todo el país.

Si es de tu interés alguna escuela particular que esté dentro den registro, hay convenios para obtener becas de apoyo.

Algunas de las instituciones de educación superior que participan son el Tecnológico Nacional de México, la Universidades Tecnológicas, Universidades Politécnicas, Universidades Interculturales y la Universidad Abierta y a Distancia de México.