Nacional

AMLO confirma que negociaciones entre Gobierno y oposición de Venezuela serán en México

El presidente señaló que el país aceptó la propuesta de Noruega para albergar las conversaciones.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este jueves que México será sede de las negociaciones que llevarán a cabo el Gobierno de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, y la oposición de ese país.

“Me acaba de informar el secretario de Relaciones Exteriores que, a propuesta de Noruega, se propone que México sea sede para llevar a cabo estas negociaciones. Y nosotros aceptamos porque lo que buscamos es que haya diálogos y acuerdos entre las partes. Ojalá y se logre un acuerdo”, comentó en la conferencia matutina.

Dijo que México ayudará a buscar una solución siendo sede, pero que no se metería en más detalles.

Se espera que funcionarios y la oposición de Venezuela se reúnan la próxima semana en la Ciudad de México para iniciar las negociaciones destinadas a poner fin a un enfrentamiento político antes de las elecciones regionales de noviembre, según personas con conocimiento directo del asunto.

El líder de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, y el gobernador del estado de Miranda, Héctor Rodríguez, negociarán en nombre del presidente Nicolás Maduro, mientras que la oposición enviará al exlegislador y alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, junto con un representante de cada uno de los principales partidos.

Se prevé que la reunión se lleve a cabo en la capital mexicana el próximo 13 de agosto, con el fin de firmar un memorando de entendmiento.

Con información de Bloomberg.

También lee: