Nacional

Clases en escuelas son la mejor terapia para niños y adolescentes: AMLO

El presidente consideró que ya no se puede tener encerrados a niños y niñas pues les afecta emocionalmente.

Niños, niñas y adolescentes deben volver a clases presenciales porque esa es la mejor terapia, consideró este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Reiteró que es partidario de que se vuelva a las aulas pues ya no es posible retener a los y las menores en casa para que tomen clases a distancia.

“Necesitamos pensar en los niños, necesitamos pensar en los adolescentes, y no solo cuidarlos, que hay que hacerlo para que no se contagien, sino cuidarlos también emocionalmente. Y la escuela es fundamental, es necesario el que regresen a la escuela, es la mejor terapia para todos”, aseguró.

Apuntó que el regreso no puede ser por la fuerza, pero defendió que si hubiera contagios de COVID-19 se puede aislar para evitar contagios. También se está procurando ya hacer limpieza en las aulas y buscando soluciones para aquellas escuelas donde no hay agua, dijo.

“Hay resistencias. Ya no es posible tener a niños encerrados en las casas, no es posible eso, se les está causando un gran daño, están ahí sometidos, dependiendo muchos de los aparatos, están recibiendo información tóxica (...) A la escuela, a la escuela, ahí que es la segunda casa”, declaró López Obrador.


También lee: