Nacional

Consulta sobre juicio a expresidentes: AMLO quiere que sea vinculatoria

El presidente López Obrador también hizo un llamado a la ciudadanía a participar.

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró este miércoles que la consulta popular para enjuiciar a exmandatarios pueda ser vinculatoria.

El titular del Ejecutivo también hizo un llamado a la ciudadanía a participar.

“Sí, hay que participar. Ojalá se pueda hacer una reforma (a fin de) que esté alto el porcentaje para que la consulta sea vinculatoria”, dijo en la ‘mañanera’.

Además, recordó que en un inicio se propuso que a fin de “no gastar”, este ejercicio se llevará a cabo en las elecciones de la elección federal.

En tanto, la consulta se llevará a cabo el 1 de agosto del año en curso.

En esta, se te preguntará: ¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?

Deberás contestar ‘sí' o ‘no’.

Para participar debes tener tu INE vigente. Verifica aquí.

En la jornada, cada una de las mesas contará con dos canceles de votación sin cortinas y se deberán de seguir los mismos protocolos de salud que se implementaron en las elecciones intermedias, incluyendo la entrega de gel antibacterial y toallas sanitizantes para desinfectar los espacios.

También lee: