Nacional

Vergonzosa, la actuación de Aureoles y Cabeza de Vaca: Mario Delgado

Son de los peores evaluados, incurrieron en diversos delitos y recurren a la mentira y la desinformación, señala.

La actuación de los gobernadores de Michoacán y Tamaulipas es “vergonzosa”, han cometido diversos delitos en complicidad con el crimen organizado y hoy recurren a la mentira y la desinformación en busca de impunidad, acusó el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo.

Sostuvo que Silvano Aureoles Conejo, del PRD, y Francisco Javier García Cabeza de Vaca, del PAN, “son de los peores evaluados”, y si perdieron en sus estados el gobierno y el Congreso estatal no fue más que por sus malos gobiernos, por su corrupción, su complicidad con la delincuencia organizada y por abandonar a la población ante la inseguridad y la violencia.

Por lo anterior, en reunión en la Ciudad de México con decenas de diputados locales electos de Morena en el país, los llamó a establecer un  “marcaje personal” a los gobernadores de cada entidad, y a impulsar una ley de austeridad en cada uno de los estados donde son mayoría, para evitar la corrupción, el desvío de recursos y el derroche.

También, Delgado Carrillo exhortó a los legisladores a refrendar el apoyo “a nuestro gran líder, el presidente Andrés Manuel López Obrador, a Morena y a la gente, a la que nos debemos”.

Además, llamó a coordinar en todo el país una campaña de promoción a la consulta del juicio a los expresidentes de la República, que se celebrará en agosto próximo.

También lee: