Nacional

Queremos construir una nueva clase media que se resista a la manipulación: AMLO

El presidente sostuvo que su Gobierno busca sacar de la pobreza a millones de mexicanos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo este lunes que su Gobierno busca constituir una nueva clase media más humana, fraterna y solidaria para que resista campañas de manipulación.

Además, indicó que quiere sacar de la pobreza a millones de mexicanos.

“Queremos sacar de la pobreza a millones de mexicanos para constituir una nueva clase media, más humana, fraterna y solidaria (...). (Y que) estén más conscientes y politizados para que resistan campañas de manipulación y no sean presa fácil de lo que llevan a cabo los grupos de intereses creados, los que no quieren que haya cambio”, dijo el titular del Ejecutivo en la ‘mañanera’.

López Obrador reiteró que la campaña de manipulación en la Ciudad de México fue muy fuerte, por lo que muchos no sabían por quién votaron tras las elecciones intermedias del 6 de junio.

El presidente de México, en reiteradas ocasiones, ha enfatizado que en la capital hay difusión constante de propaganda en contra de su administración, esto debido a que, señaló, “los medios tienen una influencia aquí, más que en ninguna otra parte (...), por lo que la campaña de desprestigio tiene mayor efecto”.

En ese sentido, ha mencionado que existe un sector de la clase media que es individualista, que le da la espalda al prójimo y partidario de que ‘el que no transa, no avanza’.

También lee: