Nacional

Zaldívar asiste a reunión en Palacio Nacional tras dichos de AMLO sobre situación de Cabeza de Vaca

AMLO se pronunció porque la SCJN resuelva la situación del gobernador de Tamaulipas.

Por segunda ocasión en el mes, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal, estuvo de visita en Palacio Nacional.

De acuerdo con fuentes de la Presidencia de la República, el titular del Poder Judicial se reunió con Julio Scherer, consejero jurídico.

La reunión concluyó luego de mediodía. El ministro salió por el estacionamiento de Palacio Nacional; la Policía capitalina y personal de seguridad del ministro realizaron un pequeño operativo sobre la calle Correo Mayor para que la camioneta avanzara hacia el edificio de la Corte, paralelo al Palacio.

La visita se da luego de que el ministro Luis Alcántara Carrancá desechó la acción de inconstitucionalidad ingresada por el Congreso de Tamaulipas respecto del desafuero de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de la entidad, hecho que el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó por dejar en ambigüedad la situación del panista.

Durante esta mañana, el mandatario se pronunció porque la Corte, junto con otras instancias involucradas, determinen la situación del gobernador, tras la orden de aprehensión que consiguió la Fiscalía General de la República.

El 6 de mayo pasado, el titular de la Corte se reunió de forma privada con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el mandatario, la conversación fue porque “somos poderes del Estado mexicano y tenemos que tratar asuntos; por ejemplo, estamos trabajando conjuntamente en el caso de la búsqueda de los jóvenes de Ayotzinapa, trabajamos de manera coordinada, inclusive también el fiscal general, hemos hecho el acuerdo de trabajar de manera conjunta; en lo de la Guardería ABC también trabajamos de manera conjunta.

“Y hablamos de la necesidad de limpiar de corrupción al gobierno, a los tres poderes, claro, respetando la independencia de cada poder, pero son temas que sí tratamos”.

Aunque se le preguntó si trataron el tema de la ampliación de mandato de Zaldívar por dos años, el morenista negó que fuera así; destacó que las reuniones se dan de forma periódica y se respeta la autonomía del Poder Judicial.


También lee: