Nacional

Ya es tiempo de que Cabeza de Vaca vaya a la cárcel: Mario Delgado

‘Estamos a punto de jubilar a una generación de gobernantes corruptos que durante muchos años han saqueado” a sus estados y al país’, dijo.

“¡Ya es tiempo de que vaya a la cárcel!” el gobernador panista de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, afirmó el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo.

“Estamos a punto de jubilar a una generación de gobernantes corruptos que durante muchos años han saqueado” a sus estados y al país, dijo, y aseguró que “en Morena estamos promoviendo el cambio verdadero, gobiernos honestos, estamos comprometidos con que se vaya ya esta clase política corrupta”.

“¡Ya robaron mucho!”, acusó.

Cuestionado sobre el vacío y la no asistencia coordinada de los candidatos de Morena, PRI y el PAN al gobierno de Nuevo León, al debate organizado por el diario EL NORTE, Delgado Carrillo sostuvo que Morena no se alía con el PRI ni con el PAN, “ellos nos siguen”, aclaró.

Explicó que no hubo instrucciones ni órdenes a su candidata Clara Luz Flores para que no asistiera al debate del pasado martes en el estado, en el que dejaron totalmente solo al candidato de MC, Samuel García, y por lo que el líder y fundador del partido Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, criticó que el PRI y el PAN se aliaron con Morena y con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien “les truena los dedos desde Palacio Nacional”, dijo.

“No, nosotros respetamos siempre las decisiones de nuestros candidatos y nuestras candidatas, y yo, la verdad, es que la felicito que no haya ido, porque ya se acabó con el mito de que un periódico ponía gobernador en el estado; ahora, por primera vez en muchos años, el  pueblo  de  Nuevo  León va a  elegir  a  su  próxima gobernadora”, sostuvo Mario Delgado.

-¿Se alió Morena con el PRI y con el PAN para tomar esa decisión de no asistir al debate?

-¡No´mbre!, ¿cómo nos vamos a aliar? Ellos nos siguen, son seguidores nuestros, nos quieren imitar todo el tiempo.