Nacional

Quintana Roo lleva semanas sumando contagios de COVID... ¿debe preocuparnos?

La Secretaría de Salud informó este lunes que ya son 219 mil 89 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en el país.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró este lunes que Quintana Roo mantiene una tendencia a la alza en el número de casos confirmados de COVID-19.

“El propósito de decirlo es para que las personas que habiten ahí identifiquen que la situación requiere tomar ciertas medidas. (…) Si no se actúa en este momento reduciendo la movilidad en el espacio público, esta tendencia se irá acelerando”, comentó, al respecto, el doctor en Epidemiología.

“En este momento mencionamos a Quintana Roo porque la realidad epidémica muestra que el estado tiene esta situación de tener cinco semanas con un alza en el número de casos de COVID diarios es mayor que el día anterior “, continuó.

El funcionario federal comentó que Chihuahua estaba en una situación similar a la del estado sureño; sin embargo, pudo revertir la transmisión desenfrenada del virus gracias a las medidas sanitarias que impuso.

La Secretaría de Salud informó que ya son 219 mil 89 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en el país.

Mientras tanto, los casos activos estimados de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 18 mil 20.

La hipertensión, la obesidad y la diabetes son, respectivamente, los primeros tres padecimientos asociados a los decesos por coronavirus.

También lee: