Nacional

Exsenador Lavalle argumenta trastorno mental para salir de prisión por caso Lozoya... se lo niegan

El exlegislador panista promovió un amparo para continuar su proceso fuera de la cárcel, sin embargo, le fue negado.

El exsenador del PAN Jorge Luis Lavalle, en prisión por el caso Odebrecht, afirmó ante un juez que padece “trastorno mental” debido a su encarcelamiento, por lo que solicitó su libertad, la cual le fue negada.

Además, expuso que su permanencia en el Reclusorio Norte ha ocasionado un daño irreparable a sus hijos.

Con estos argumentos el exlegislador panista promovió un amparo para continuar su proceso fuera de la cárcel, sin embargo, este no prosperó.

Con base en diversos datos de prueba, principalmente declaraciones del exdirector de Pemex Emilio Lozoya, la Fiscalía General de la República (FGR) lo acusa de recibir sobornos para aprobar la reforma energética y favorecer a la multinacional brasileña.

Enfrenta cargos por operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y asociación delictuosa.

Antonio González, titular del juzgado segundo de distrito de amparo en materia penal, negó a Lavalle la suspensión provisional contra la prisión preventiva justificada que se le dictó el 9 de abril pasado.

El exlegislador argumentó que la medida cautelar que lo mantiene en el Reclusorio Norte ha provocado que sufra “trastorno mental”, además de que afecta o daña irreparablemente a sus cuatro hijos.

En respuesta, el juez señaló que de acceder a su petición se llegaría al absurdo de que la prisión preventiva no podrá imponerse a una persona que tuviera dependientes directos, como hijos menores de edad.

Sostuvo además que “no se observa alguna circunstancia de la cual pudiese advertirse una situación que afecte la integridad física o emocional de sus hijos”.

También lee: