Nacional

‘La última palabra la dice el pueblo’, advierte Salgado Macedonio tras quedarse sin candidatura

La Sala Superior ratificó este martes, en decisión dividida, negarle el registro como candidato al morenista al acreditar que no presentó sus informes de gastos de campaña.

Félix Salgado Macedonio convocó a sus simpatizantes a un mitin en Chilpancingo, para protestar en contra de la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de negarle la candidatura al gobierno de Guerrero.

“Nos vemos mañana, miércoles 28 de abril, en la Alameda Granados Maldonado de Chilpancingo a las 12 del día. La última palabra la dice el pueblo. Con el pueblo todo y sin el pueblo nada”, aseveró el senador con licencia.

“Nuestro movimiento es pacífico en pie de lucha por la democracia, con la cabeza fría y el corazón caliente. ¡Hay toro!”

La Sala Superior ratificó este martes, por mayoría de 6 votos contra 1, negarle el registro como candidato de Morena a Salgado Macedonio al acreditar que no presentó sus informes de gastos de precampaña.

Las magistradas y los magistrados también reactivaron la vigencia de sustitución por lo que una vez que el partido político Morena sea notificado oficialmente, correrá el plazo para que pueda registrar a otra candidata o candidato que cumpla con los requisitos legales.

En sesión pública no presencial, bajo el formato de videoconferencia, el pleno también aprobó la pérdida de registro del morenista Raúl Morón Orozco como candidato a la gubernatura de Michoacán, por no entregar reportes de gastos de precampaña.

Por tanto, la Coalición Juntos Haremos Historia en Michoacán deberá sustituir la candidatura a la gubernatura de ese estado en los términos precisados.

También lee: