Nacional

EU analizará extensión de ‘Sembrando Vida’ en Centroamérica en cumbre AMLO-Harris

El encuentro se realizará el próximo 7 de mayo, informó el canciller Marcelo Ebrard.

El presidente Andrés Manuel López Obrador y Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, sostendrán un encuentro digital el próximo 7 de mayo donde analizarán la propuesta de México para extender el programa ‘Sembrando Vida’ en Centroamérica, informó este sábado el canciller Marcelo Ebrard.

El funcionario destacó que la sugerencia tiene el objetivo de frenar la migración forzada de habitantes de esos países por condiciones de pobreza.

El secretario de Relaciones Exteriores agregó que también se tratará la cooperación entre las naciones vecinas para hacer frente a la pandemia.

En la reunión del próximo viernes 7 de mayo también participarán, además del canciller, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.

López Obrador propuso que los campesinos que formen parte de la extensión de ‘Sembrando Vida’ en Centroamérica tengan derecho a tramitar una visa de trabajo temporal a EU tras tres años en el programa.

El mandatario sugirió que tres años después de obtenidas estas visas, los trabajadores puedan nacionalizarse como estadounidenses, “si así lo desean y mantener la doble nacionalidad”.



También lee: