Nacional

FGJ irá contra diputado de Morena por abuso sexual

El Ministerio Público se prepara para solicitar a la Cámara de Diputados el retiro del fuero constitucional que le da a Huerta inmunidad procesal.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México reúne datos de prueba para formular imputación contra el diputado federal de Morena, Saúl Benjamín Huerta, quien está acusado de abuso sexual contra un joven de 15 años.

El Ministerio Público se prepara para solicitar a la Cámara de Diputados el retiro del fuero constitucional que le da a Huerta inmunidad procesal, por lo que hasta el momento la indagatoria sigue sin ser detenido, dijeron autoridades de la institución.

El legislador de Puebla fue detenido la mañana del miércoles en el hotel Exe Cities de la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, luego de que el menor pidió auxilio al señalar que le hicieron “tocamientos” sexuales.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lo trasladaron a la FGJ y horas después quedó en libertad por su fuero, lo que incluso le dio tiempo de ir a votar a la Cámara de Diputados la Ley de Hidrocarburos.

Posteriormente se difundieron audios de la conversación en la que el legislador ofrece dinero a la madre del menor para que se desista de la acusación y no lo “destruya”.

Esta noche, sin embargo, la FGJ destacó que en este y otros casos pone al centro a la víctima, “por lo que se continúa la integración y análisis de la indagatoria referida, con la finalidad de reunir los datos de prueba necesarios para formular la imputación correspondiente”.

Debido a que el menor radica en el estado de Puebla, de donde lo trajo el legislador con la promesa de trabajo, la Fiscalía capitalina solicitó a las autoridades de justicia del estado de Puebla medidas de protección para el adolescente, quien narró en el MP cómo se realizó el abuso sexual.

“Este día, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales continuó la realización de entrevistas a la denunciante y a su menor hijo, en presencia de su asesor jurídico, una psicóloga clínica y una trabajadora social del Centro de Terapia de Apoyo a Víctimas de Delitos Sexuales (CTA), de acuerdo a los protocolos internacionales de atención a víctimas.

“Asimismo, especialistas en química, criminalística, fotografía, psicología y genética de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales trabajan en la elaboración de diferentes dictámenes periciales, al tiempo en que agentes de la Policía de Investigación (PDI) han recabado imágenes de cámaras de vigilancia, públicas y privadas. Todo lo anterior, a efecto de ser integrado a la indagatoria respectiva”, puntualizó la FGJ.

También lee: