Nacional

TEPJF pospone sesión para resolver casos Salgado Macedonio y Morón

A ambos personajes les fue retirada la candidatura del partido Morena a los gobiernos de Guerrero y Michoacán, respectivamente.

De última hora, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó posponer la sesión que tenía prevista para este jueves en la que resolvería el los casos de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón.

A ambos personajes les fue retirada la candidatura del partido Morena a los gobiernos de Guerrero y Michoacán, respectivamente.

Autoridades del órgano electoral dijeron que no se tiene fecha para que la sesión se realice, aunque estimaron que podría ser la semana próxima, sin precisar el día.

El TEPJF habitualmente sesionan los miércoles, aunque por ser un caso trascendente podría agendar la sesión para cualquier día de la semana.

De acuerdo con información que ha trascendido hasta ahora, en el caso de Raúl Morón, la magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso, quien está cargo del proyecto de sentencia, propondrá que se le regrese la candidatura al gobierno de Michoacán.

En tanto, en el caso de Félix Salgado Macedonio, que está al cargo del magistrado Indalfer Infante González, no existen datos confirmados sobre el sentido del proyecto de sentencia. Algunos medios publicaron la versión de que va en el sentido de confirmar el retiro de la candidata.

También lee: