Nacional

EU coloca a México en la lista de países bajo vigilancia por operaciones cambiarias

En esta línea, el Tesoro instó a China a mejorar la transparencia con respecto a sus actividades de intervención cambiaria y la gestión de su tipo de cambio.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos entregó este viernes al Congreso el Informe semestral sobre políticas macroeconómicas y cambiarias de los principales socios comerciales de ese país, en el que México resultó señalado.

El Tesoro concluyó que 11 economías, entre las que figura México, justifican su colocación en la “Lista de Monitoreo” de los principales socios que merecen atención cercana a sus prácticas cambiarias: China, Japón, Corea, Alemania, Irlanda, Italia, India, Malasia, Singapur y Tailandia.

Estas naciones, excepto Irlanda y México también aparecieron en el Informe de diciembre de 2020.


En esta línea, el Tesoro instó a China a mejorar la transparencia con respecto a sus actividades de intervención cambiaria, los objetivos de política de su régimen de gestión del tipo de cambio, la relación entre el banco central y las actividades cambiarias de los bancos estatales.

“El Tesoro está trabajando incansablemente para abordar los esfuerzos de las economías extranjeras para manipular artificialmente los valores de sus monedas que ponen a los trabajadores estadounidenses en una desventaja injusta”, dijo esta tarde la secretaria del Tesoro, Janet L. Yellen.

En este Informe, el Tesoro revisó y evaluó las políticas de los 20 principales socios durante los cuatro trimestres hasta diciembre de 2020.

También lee: