Nacional

Incendio en el Barrio de Santo Domingo, en Tepoztlán, alarma a pobladores

Las llamas podían observarse desde varios puntos de Cuernavaca y municipios de la zona metropolitana, aunado a la densa capa de humo que se extendió por el valle.

La tarde de este domingo comenzó un incendio en el cerro del Barrio de Santo Domingo Ocotitlán en el municipio de Tepoztlán, que prendió las alertas entre los pobladores, quienes solicitaron el apoyo del gobierno federal y brigadistas para combatir las llamas vía aérea y en tierra.

Al respecto, autoridades de Protección Civil estatal, oficiales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, así como elementos de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y Conanp, comenzaron el combate de la conflagración, sin embargo alrededor de las 22:00 horas el Centro Estatal Emergencias y Contingencias Ambientales determinó frenar la lucha ante lo complicado de la labor.

Por tanto, señalaron que por seguridad, las actividades de sofocación y control del incendio en esta área del Pueblo Mágico, se detuvieron este domingo para evitar riesgos para los brigadistas.

Los pobladores lanzaron una convocatoria para que brigadistas acudan por Meztitla, Tallarín y Revolución, es decir, por dónde salen los autobuses camino a Yautepec; así como por San Juan y Ocotitlán.

Las llamas podían observarse desde varios puntos de Cuernavaca y municipios de la zona metropolitana, aunado a la densa capa de humo que se extendió por el valle.

Recomendaron, no llevar ropa holgada, que sea preferible portar prendas de algodón, no sintéticas; usar calzado cómodo y seguro de suela gruesa. Pañuelo húmedo/paliacate para el rostro, así como pala y rastrillo.

En lo que va en la actual temporada de secas, en Morelia se han registrado más de 70 incendios forestales, que han afectado principalmente a la zona boscosa de Huitzilac, en Corredor Biológico Chichinautzin, así como en sitios de los Altos de la entidad.

También lee: