En su informe trimestral, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este martes que a su administración le falta alcanzar el objetivo central de vivir en una sociedad más fraterna, con más igualdad, justicia y democracia.
Así como libre de rémoras del clasismo, de la discriminación y del racismo. “Pero hacía allá vamos, en busca de esa maravillosa utopía, de ese fecundo y bello ideal, de ser felices, por estar bien con nosotros mismos, con nuestra conciencia y con el prójimo”.
El mandatario expresó que desgraciadamente en nuestro país aún hay mucha pobreza pero que la actividad productiva se comienza a reponer en el país.
Dijo que esto se logró sólo con los ahorros del combate a la corrupción, eficiencia administrativa, trabajo y austeridad republicana.
Agregó que el pronóstico de crecimiento para este año ha ido subiendo y “ahora hasta los más precavidos prevén que será demás el 5 por ciento”.
Estimó que a mediados de este año, la economía se habrá recuperado a niveles previos a la pandemia y “los sectores más afectados como el turismo el comercio los restaurantes y otros servicios volverán a florecer”.
Explicó que así también lo indican los resultados como el empleo “del millón 117 mil 584 empleos formales que perdimos ya hemos recuperado 538 mil 13”.
Dijo que se ha logrado gracias al apoyo de los migrantes, que en 2020 enviaron a sus familiares 40 mil 600 millones de dólares, una cifra récord. “Hemos hecho un estimación que van a aumentar las remesas en 13 por ciento en relación con el mismo periodo del año pasado”.





