Yihadistas toman rehenes en ataque a hotel de Trípoli; hay 8 muertos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Yihadistas toman rehenes en ataque a hotel de Trípoli; hay 8 muertos

COMPARTIR

···
Mundo

Yihadistas toman rehenes en ataque a hotel de Trípoli; hay 8 muertos

Previo a este ataque, un carro bomba explotó en las afueras del hotel Cotinthia en el barrio diplomático de Trípoli, donde se ubican las embajadas de varios países y oficinas de las Naciones Unidas; fallecieron 5 extranjeros.

Notimex
27/01/2015
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TRÍPOLI. Yihadistas irrumpieron en un lujoso hotel de Trípoli, conocido por albergar a diplomáticos de todo el mundo, donde tomaron varios rehenes y mataron a unas ocho personas, incluidos tres guardias, informaron fuentes de seguridad libias.

Previo a este ataque, un carro bomba explotó en las afueras del hotel Cotinthia en el barrio diplomático de Trípoli, donde se ubican las embajadas de varios países y oficinas de las Naciones Unidas.

Tras la explosión, que tuvo lugar a las 09:00 horas locales, se registró un tiroteo entre agentes de seguridad y hombres armados que pretendían entrar a la fuerza en el hotel.

,,

Los primeros informes señalan que un artefacto explosivo pudo haber sido colocado en un coche en el estacionamiento del hotel, que causó daños en la entrada del edificio y en algunos vehículos, según reportes del diario Libya Herald.

Además de los tres guardias de hotel, otras cinco personas de nacionalidad extranjera murieron por los disparos de los atacantes, asimismo tres mujeres filipinas resultaron heridas.

A través de su cuenta de Twitter, el brazo del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Trípoli reivindicó el asalto contra el hotel, informó el centro estadunidense de vigilancia de páginas islamistas SITE.

En el hotel se encontraban huéspedes italianos, británicos, filipinos y turcos, pero a la hora del asalto estaba prácticamente vacío, explicó un empleado del hotel.

,