UE impone sanciones a Ucrania; ascienden a 70 los muertos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

UE impone sanciones a Ucrania; ascienden a 70 los muertos

COMPARTIR

···
Mundo

UE impone sanciones a Ucrania; ascienden a 70 los muertos

Las sanciones a las que llegaron los ministros consisten en la prohibición de visas, el congelamiento de activos y restricciones a la exportación de equipos antidisturbios.

Agencias
20/02/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

BRUSELAS.- Los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea acordaron el jueves imponer sanciones a Ucrania, que incluyen la prohibición de visas, el congelamiento de activos y restricciones a la exportación de equipos antidisturbios, dijeron ministros y funcionarios.

Las restricciones, que serán convertidas en ley en los próximos días, se aplicarán a las personas involucradas con la violencia en Kiev, que ha dejado cerca de 70 muertos durante el jueves.

La propuesta de una prohibición a las exportaciones de armas fue retirada.

,,

"La UE decide con carácter de urgencia la congelación de activos y prohibición de visa a los responsables de la violencia y de la fuerza excesiva en Kiev", dijo el ministro de Relaciones Exteriores sueco, Carl Bildt en un tuit.

El jueves fue el día más brutal hasta ahora en el campamento de la Plaza Independencia de Kiev, la llamada Maidan.

El jefe de los socorristas médicos que atienden a los manifestantes dijo que por lo menos 70 personas murieron el jueves y centenares quedaron heridos en la convulsionada capital de Ucrania.

Sin embargo, el doctor Oleh Musiy dijo que la cifra de 70 muertos podría ser aún mayor.

El ministerio del Interior dijo que 67 policías fueron capturados. Un legislador de la oposición dijo que eran retenidos en la ocupada municipalidad de Kiev.

El presidente Viktor Yanukovich y los manifestantes de oposición que exigen su renuncia están enfrascados en una batalla épica por la identidad de Ucrania, una nación de 46 millones de habitantes dividida en su lealtad entre Rusia y Occidente.

Parte de la nación —mayormente en las ciudades occidentales— se ha rebelado abiertamente contra el gobierno central, mientras muchos en el este favorecen lazos firmes con Rusia, el antiguo gobernante soviético.

Con información de Reuters y AP