Trump rechaza plan de inmigración bipartidista para 'dreamers'
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump rechaza plan de inmigración bipartidista para 'dreamers'

COMPARTIR

···
menu-trigger
Mundo

Trump rechaza plan de inmigración bipartidista para 'dreamers'

bulletEl presidente estadounidense dijo que el acuerdo no financia apropiadamente el muro que anunció que construirá a lo largo de la frontera con México, y lo calificó de "un paso hacia atrás".

Reuters
12/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó un plan de inmigración bipartidista para los dreamers, o jóvenes indocumentados que llegaron al país cuando eran niños, propuesto por un grupo de senadores.

Dijo que el acuerdo no financia apropiadamente el muro que anunció que construirá a lo largo de la frontera con México, y lo calificó de "un paso hacia atrás".

"El denominado acuerdo DACA bipartidista presentado ayer a mi persona y a un grupo de senadores y congresistas republicanos es un gran paso hacia atrás", escribió Trump en su cuenta de Twitter, un día después de que el grupo afirmó que alcanzó un acuerdo tentativo para proteger a jóvenes inmigrantes de ser deportados.

En virtud de la propuesta, Estados Unidos "se vería forzado a recibir a un gran número de personas desde países con alto índice de criminalidad y a los que les está yendo mal", agregó.

Un grupo bipartidista de senadores estadounidenses había logrado el jueves a un acuerdo tentativo sobre un proyecto para proteger de la deportación a los inmigrantes conocidos como dreamers y otros cambios a la política migratoria, y busca apoyo para la iniciativa en el Congreso.

Los senadores, tres demócratas y tres republicanos, "llegaron a un acuerdo en principio que aborda la seguridad fronteriza, la lotería de visas de diversidad, la inmigración en cadena/reunificación familiar y la Ley Dream", dijeron en un comunicado. "Ahora estamos trabajando a fin de generar apoyo para ese acuerdo en el Congreso", agregó.

,