Comentario de Trump causa 'roces' entre Suecia y EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Comentario de Trump causa 'roces' entre Suecia y EU

COMPARTIR

···
Mundo

Comentario de Trump causa 'roces' entre Suecia y EU

Donald Trump habló este sábado de un posible incidente de seguridad en el país europeo, por lo que su embajada en Estados Unidos solicitó al Departamento de Estado del país americano una aclaración al respecto, y esto contestó el mandatario en Twitter.

Redacción
19/02/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La embajada sueca en Washington pidió al Departamento de Estado una explicación de un comentario hecho por el presidente estadounidense, Donald Trump, quien mencionó que ocurrió un incidente de seguridad en Suecia el viernes.

El presidente hablaba en un mitin en Florida el sábado cuando, al referirse a una necesidad de mantener a salvo a Estados Unidos, dijo: "Miren lo que está pasando en Alemania. Miren lo que pasó ayer de noche en Suecia".

"Suecia. ¿Quién lo creería? Suecia. Recibieron grandes números (de personas). Están teniendo problemas que nunca pensaron que fuera posible", añadió Trump. El presidente no dio otros detalles al respecto, sorprendiendo a muchos suecos.

,
,


"Le hicimos la pregunta hoy al Departamento de Estado. Estamos intentando lograr una explicación", dijo la portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de Suecia, Catarina Axelsson.

La tarde del domingo, el mandatario estadounidense lanzó un mensaje en Twitter en el que intentó dar luz sobre lo ocurrido.

"Mi declaración sobre lo que está pasando en Suecia fue en referencia a una historia que se transmitió en @FoxNews sobre inmigrantes y Suecia", escribió.

,
,


Fox News emitió un reportaje el viernes según el cual supuestamente han ocurrido problemas delictivos relacionados con inmigrantes en el país escandinavo. Una portavoz de la Casa Blanca dijo a reporteros el domingo que Trump se estaba refiriendo en general a la criminalidad y no a un incidente específico.

Muchos suecos se burlaron de las declaraciones de Trump en Twitter usando la etiqueta #LastNightInSweden (Ayer por la noche en Suecia). El domingo #swedenincident (incidente en Suecia) también era tendencia en la red social.

El excanciller sueco Carl Bildt también se refirió en Twitter a las declaraciones: "¿Suecia? ¿Ataque terrorista? ¿Qué ha estado fumando? Abundan las preguntas".

,
,


*Con información de Reuters

,,