Rusia le perdonará a Cuba parte de la deuda
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Rusia le perdonará a Cuba parte de la deuda

COMPARTIR

···
Mundo

Rusia le perdonará a Cuba parte de la deuda

22/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Reuters
 

Rusia arrendará 8 aviones por un valor de 650 millones de dólares (mdd) a Cuba, su ex aliado de la Guerra Fría, y perdonará al país miles de millones de dólares de la deuda contraída con la ex Unión Soviética como parte de los acuerdos suscritos ante el primer ministro, Dmitry Medvedev.
 

Moscú va a perdonar parte de la deuda de 30,000 mdd y ofrecerá un plan de refinanciamiento a 10 años, de acuerdo con los convenios preliminares, comentó el ministro ruso de Industria y Comercio, Denis Manturov.
 

El funcionario añadió que la decisión final sobre el pago de la deuda se firmará antes de finales de mayo.
 

Rusia arrendará 3 aviones Ilyushin-96-400 de largo recorrido, otros 3 aviones AN-158 y 2 TU-204SM, según los convenios de colaboración firmados en presencia de Medvedev y el presidente cubano, Raúl Castro.
 

Ambas naciones suscribieron 10 acuerdos de cooperación en las esferas de inversiones, comercio y turismo en la última señal de que ambos ex aliados están reforzando sus relaciones.
 

Rusia fue el principal aliado socio económico y comercial de Cuba hasta 1991, pero las relaciones bilaterales se enfriaron poco después del colapso del socialismo soviético cuando La Habana perdió un 80% de su comercio y enfrentó una fuerte crisis.
 

Ambas naciones han estrechado sus lazos a partir del 2005 como parte de una ofensiva diplomática de Moscú por América Latina. El intercambio comercial de Moscú con La Habana el año pasado fue de alrededor de 292.5 mdd, según cifras oficiales reportadas en la isla, con inversiones principales en la exploración petrolera.