Reunión entre Coreas levanta expectativas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reunión entre Coreas levanta expectativas

COMPARTIR

···
Mundo

Reunión entre Coreas levanta expectativas

10/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
 
Tokio.- Las 2 Coreas acordaron celebrar una reunión gubernamental" de 2 días que comenzará el próximo miércoles en Seúl, tras varias conversaciones preliminares en la localidad fronteriza de Panmunjon.
 
"Ambas partes emitieron sendos comunicados sobre el resultado de las conversaciones de alto nivel producidas este fin de semana, aunque aún persisten diferencias sobre los temas a tratar", indicó el Ministerio de Unificación de Corea del Sur.
 
El ministro de Unificación Ryoo Kihl-jae encabezará la delegación de Corea del Sur a la reunión de esta semana y por el Norte se prevé que esté el jefe del Departamento del Frente Unido del Partido de los Trabajadores, Kim Yang-gon, reportó la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
 
La agencia estatal norcorea KCNA señaló por su parte que el principal punto de discusión será la restauración de los vínculos comerciales, en particular el complejo comercial de Kaesong que fue cerrado por el Norte en abril pasado.
 
Otros temas en discusión son el reencuentro de las familias separadas y de sus familiares y la reanudación de los viajes al sitio turístico del Monte Kumgang, en Corea del Norte.
 
Las relaciones entre las 2 Coreas se deterioró a principios de este año a raíz de la prueba nuclear que realizó de Corea del Norte el 12 de febrero.
 
El Sur busca garantías antes de que se vuelvan abrir las operaciones en Kaesong para que en el futuro sea más difícil para el Norte cerrar la planta por razones políticas.