Reino Unido activará proceso separación de UE a fines de marzo: May
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reino Unido activará proceso separación de UE a fines de marzo: May

COMPARTIR

···
Mundo

Reino Unido activará proceso separación de UE a fines de marzo: May

Con laactivación del artículo 50 del Tratado de Lisboa iniciará un periodo de dos años para concretar la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Reuters
09/02/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LONDRES.- La primera ministra británica, Theresa May, dijo que su gobierno iniciará las conversaciones formales sobre divorcio de Reino Unido de la Unión Europea a finales de marzo.

La activación del artículo 50 del Tratado de Lisboa iniciará un periodo de dos años para concretar la salida del bloque.

La Cámara de los Comunes británica votó a favor de la ruptura con la Unión Europea, salvando el primer gran obstáculo que se le presentaba al gobierno británico para materializar el divorcio.

El proyecto de ley que permite al gobierno de May notificar oficialmente la salida de la Unión Europea y empezar dos años de negociaciones recibió el voto a favor de 494 diputados y en contra de 122, y ahora pasará a la Cámara de los Lores.

Tras esta segunda votación en los Comunes, el borrador tendrá todavía que superar dos votos en la Cámara de los Lores, cuyos miembros, al ser no electos, podrían ignorar "la voluntad del pueblo" y enmendar el texto, pero a riesgo de incrementar los llamamientos a abolir la cámara

,,