Peruanos apoyan las reformas del presidente Martín Vizcarra
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Peruanos apoyan las reformas del presidente Martín Vizcarra

COMPARTIR

···
menu-trigger

Peruanos apoyan las reformas del presidente Martín Vizcarra

bulletEl presidente logró una gran victoria política al aprobarse en referéndum la reforma de la Judicatura, el control del financiamiento a los partidos y la no reelección de congresistas.

Por Agencias
10/12/2018
Martín Vizcarra, presidente de Perú.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, logró una gran victoria política al aprobarse en referéndum la reforma de la Judicatura, el control del financiamiento a los partidos y la no reelección de congresistas, mientras que se rechazó la formación de un Parlamento con dos Cámaras, según los primeros sondeos a pie de urna.

La conformación de una Junta Nacional de Justicia recibió 87.1 por ciento de votos válidos, el control del financiamiento de los partidos 85 por ciento, la no reelección de congresistas 85.2 por ciento y la propuesta del Congreso bicameral fue rechazada por otro 85.1 por ciento, de acuerdo con los primeros resultados.

El presidente Vizcarra agradeció a los peruanos que acudieron a las urnas. “Estos resultados lo único que indican es que la democracia se ha fortalecido, que estamos en camino a hacer grandes cambios”, dijo.

Agregó que en la justa electoral “no hubo vencedores ni vencidos, porque aquí ha ganado el pueblo. Eso nos genera satisfacción, optimismo y compromiso para seguir adelante”.