Papa lamenta existencia de corruptos en su Iglesia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Papa lamenta existencia de corruptos en su Iglesia

COMPARTIR

···
Mundo

Papa lamenta existencia de corruptos en su Iglesia

03/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco señaló y criticó la existencia de personas corruptas al interior de la Iglesia Católica, a quienes culpó de generar agravios a la institución religiosa que dirige.
 
Durante la homilía de su misa diaria, celebrada en la capilla de su residencia Vaticana, llamó a los corruptos "pecadores consolidados" que no necesitan de Dios
 
Asimismo, dijo que al igual que Judas Iscariote, el corrupto es un pecador avaro e individualista que tergiversa el camino de la autonomía.
 
Frente a algunos sacerdotes y empleados de la Congregación para las Causas de los Santos, el Papa Francisco expresó: "¡Cuánto daño hacen los corruptos en las comunidades cristianas! Que el Señor nos libre de caer en la vía de la corrupción".
 
 "(Los corruptos) han dado un paso más, como si estuvieran justamente consolidados en el pecado: no necesitan a Dios, se crean un Dios especial: ellos mismos son Dios", aseveró.
 
Para el Sumo Pontífice todos los hombres son pecadores. Al respecto, comentó que existen tres clases de cristianos: los pecadores, los corruptos y los santos.
 
Además, criticó a aquellas personas que no se consideran pecadoras y les aconsejó acudir "a que los revise el médico espiritual, porque algo no funciona".