Papa Francisco pide mayor regulación en mercados financieros
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Papa Francisco pide mayor regulación en mercados financieros

COMPARTIR

···
Mundo

Papa Francisco pide mayor regulación en mercados financieros

Francisco señaló que los mercados y la especulación financiera no pueden disfrutar de una absoluta autonomía, a lo que pidió una mayor ética económica y una mejor distribución de los recursos.

Reuters
11/01/2015
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

ROMA.- El Papa Francisco pidió una mayor regulación en los mercados financieros y rechazó las sugerencias de que sus críticas al capitalismo desenfrenado tengan visos de marxismo.

"Los mercados y la especulación financiera no pueden disfrutar de una absoluta autonomía", dijo Francisco en una entrevista publicada el domingo en el diario La Stampa, en la que pidió una mayor ética en la economía y una mejor distribución de los recursos de la Tierra.

"Ya no podemos esperar más para resolver las causas estructurales de la pobreza a fin de sanar a nuestra sociedad de una enfermedad que sólo puede alentar nuevas crisis", dijo.

,,

Católicos conservadores, particularmente en Estados Unidos, han criticado algunos de los pronunciamientos anteriores de Francisco sobre la economía, con varios calificándolo abiertamente de marxista. Pero el Pontífice argentino dijo que sólo está manifestando las enseñanzas de la Iglesia.

"Si repito algunos sermones de los primeros padres de la Iglesia en el siglo segundo o tercero sobre cómo deben ser tratados los pobres, algunos me acusarían de predicar una homilía marxista", dijo. "El Nuevo Testamento no condena la riqueza, sino la idolatría de la riqueza", agregó.

El Papa Francisco ha condenado los bonos y salarios millonarios, refiriéndose a ellos como síntomas de una economía basada en la avaricia, y también dijo que la especulación en las materias primas agrícolas está socavando la lucha global contra la pobreza y la hambruna.

La entrevista es sobre un capítulo de un libro italiano llamado "Papa Francisco: la economía mata", que será publicado esta semana.