Papa Francisco evoca sufrimiento de Juan Pablo II
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Papa Francisco evoca sufrimiento de Juan Pablo II

COMPARTIR

···
menu-trigger
Mundo

Papa Francisco evoca sufrimiento de Juan Pablo II

bulletA poco más de un mes de la ceremonia en la que se reconocerá como santo a Karol Wojtyla, el líder de la Iglesia Católica señaló que sus palabras fueron “hacer el bien con el sufrimiento y hacer el bien a quien sufre”.

Notimex
24/03/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DEL VATICANO. El Papa Francisco recordó hoy el sufrimiento de Juan Pablo II en los últimos años de su vida, al cual calificó de “magisterio viviente”.

A poco más de un mes de la ceremonia con la cual reconocerá como santo de la Iglesia católica a Karol Wojtyla, el obispo de Roma se refirió a él durante una audiencia con integrantes del Pontificio Consejo para la Pastoral Sanitaria del Vaticano.

Sus palabras hacer el bien con el sufrimiento y hacer el bien a quien sufre, él las vivió, las atestiguó en manera ejemplar”, sostuvo.

,,

El suyo fue un magisterio viviente, al cual el pueblo de Dios respondió con tanto afecto y tanta veneración, reconociendo que Dios estaba con él”, apuntó.

Además invitó a los trabajadores del ámbito sanitario a custodiar y promover la vida a través del reconocimiento “de la dignidad y el valor” de cada ser humano, “desde la concepción hasta la muerte”.

Reconoció a las personas que ayudan a cargar el peso de la enfermedad, de la minusvalía o de una ancianidad difícil.

Según Jorge Mario Bergoglio la verdadera belleza de la vida humana se comprende en la fragilidad y en la experiencia del compartir fraterno con quien sufre.

“En la custodia y en la promoción de la vida, en cualquier estado y condición que se encuentre, podemos reconocer la dignidad y el valor de cada ser humano individual, desde la concepción hasta la muerte”, sostuvo.