ONU condena violencia sexual contra mujeres en Sudáfrica
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

ONU condena violencia sexual contra mujeres en Sudáfrica

COMPARTIR

···
Mundo

ONU condena violencia sexual contra mujeres en Sudáfrica

11/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Notimex
 

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, condenó "la pandemia de violencia sexual" que afecta a las mujeres en Sudáfrica luego de la muerte de una joven.
 

Pillay lamentó la muerte de Anene Booysen una joven de 17 años que fue violada y mutilada por varios hombres y abandonada a su suerte en un edificio en Bredasdorp, 80 millas al este de Ciudad del Cabo. Booysen, murió a las pocas horas de haber sido encontrada con vida.
 

A pesar de la fuerte reacción del presidente sudafricano Jacob Zuma y de otros políticos, Pillay consideró que esta atrocidad no debía haber ocurrido pues incluye violación, tortura y asesinato.
 

La Alta Comisionada subrayó "la urgente necesidad de atacar las raíces de la pandemia sexual que vive el país".
 

"El hecho de que cada año se denuncien decenas de miles de violaciones es una muestra de que el problema debe atacarse de forma directa y mucho más sólida que hasta ahora", agregó la juez sudafricana.
 

Pillay recordó que Sudáfrica tiene el mayor índice de violaciones denunciadas a la policía del mundo. En 2012, el número de violaciones documentadas por las fuerzas del orden alcanzó 64,000, es decir 175 por día.
 

Sin embargo, puntualizó que estas cifras son mucho menores del verdadero número de violaciones.
 

De hecho, según un estudio del Consejo de Investigación Médica de Sudáfrica, el 28% de los hombres consultados afirmaron que habían violado a una mujer o a una niña en algún momento de su vida y 1 de cada 20 afirmó que habían perpetrado alguna violación el año anterior.