menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Todavía no salimos de una... y Bill Gates 'predice' cuándo llegará la próxima pandemia

COMPARTIR

···
menu-trigger

Todavía no salimos de una... y Bill Gates 'predice' cuándo llegará la próxima pandemia

bulletEl confundador de Microsoft señaló que la nueva pandemia que azote al mundo no será tan destructiva como la del COVID-19. ¿Por qué? Te lo contamos.

Redacción
25/11/2020
Actualización 25/11/2020 - 17:44
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ya pasó un año del primer caso confirmado de una 'extraña enfermedad' que el Gobierno de China ubicó por primera vez en la provincia de Hubei: el COVID-19.

Doce meses después, el virus SARS-CoV-2, patógeno que provoca este padecimiento, se ha cobrado la vida de más de un millón 417 mil personas y ha contagiado a más de 60 millones alrededor del mundo, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.

Este mes, las primeras señales de que el mundo puede contar pronto con una herramienta eficaz para combatir la pandemia se dieron con la publicación de resultados de Pfizer, Moderna y AstraZeneca, que mostraron que sus dosis contra el nuevo coronavirus funcionan en diferentes porcentajes.

Y si bien estos resultados ofrecen una esperanza sobre el final de la pandemia, hay quienes piensan en cuándo podría llegar la próxima... sí, pandemia. Una de esas personas es Bill Gates.

El cofundador de Microsoft inició este mes una serie de podcasts con la actriz Rashida Jones (que puedes escuchar en esta liga) llamado Bill Gates and Rashida Jones Ask Big Questions.

En su primer podcast, Gates estimó que la próxima pandemia en afectar al mundo puede estar bastante cerca. "Si nos va bien, llegará dentro de 20 años, pero tenemos que asumir que podría llegar dentro de tres años", dijo.

Gates aseguró que si esto llegara a ocurrir, la próxima pandemia tendrá un efecto menos destructivo que la provocada por el COVID-19 gracias a la experiencia de los últimos meses.

"La mayoría de los países responderá como Australia y Corea del Sur, con pruebas extensivas y cuarentenas. Nuestras herramientas de pruebas serán mucho mejor. No seremos tan estúpidos en esa ocasión", agregó.

Te recomendamos:

Suecia le avisa al mundo: no hay señales de que 'inmunidad de rebaño' contenga la pandemia

La violencia contra las mujeres, una 'pandemia' en la sombra

¿Cómo hacer que la gente confíe en las vacunas contra el COVID-19?