Mundo

No es el ‘hombre araña’, es el mapache de Minnesota

Un mapache escaló con sus patas más de 20 pisos de la UBS Tower y por ahora está descansando en lo alto del edificio preocupando a cientos de personas.

ST. PAUL, MINNESOTA, EU.- Un mapache cautiva a las redes sociales este martes, luego de que este escalara una torre en Minnesota y se quedara varado en lo alto del inmueble.

Por la mañana, el animal fue visto apenas a unos pisos de altura, pero capturó la atención de curiosos y reporteros cuando éste comenzó a trepar la UBS Tower.

La escalada interrumpió el trabajo en las oficinas del edificio y causó ansiedad en algunas personas, ya que por la tarde de este martes ya había trepado hasta una repisa ubicada a más de 20 pisos de alto.

Minnesota Public Radio, que está cerca de la zona, inició el hashtag #mprraccoon en redes sociales para referirse a la osadía de este pequeño animal, que generó cientos de tuits al respecto.

Un usuario creó en Twitter una cuenta a nombre de la criatura y uno de los tuits dice "Cometí un grave error".

Algunos usuarios de la red social animaban a otros para ir a rescatar al mapache, mientras que otros mostraban su preocupación y angustia por éste. Y algunos indicaron que no irían a dormir hasta que supieran que el animal bajó sano y salvo.

Aunque algunos tomaron el asunto como una broma, muchos temían por la seguridad de mapache y le echaban porras al mismo.

Incluso el canal Fox 9 y la cadena WCCO-TV en Minnesota realizaron transmisiones en vivo sobre el ascenso del mamífero.

La más reciente transmisión de WCCO-TV muestra al mapache descansado en lo alto del edificio y parece no tener prisa en bajar.