Mundo

Mexicana asumirá la Secretaría General Adjunta de la ONU

María Eugenia Casar fue designada por el secretario general del organismo, Ban Ki-moon, como Secretaria General Adjunta de Naciones Unidas y Administradora Asociada del PNUD, sustituyendo a Rebeca Grynspan.

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, anunció que la mexicana María Eugenia Casar fue nombrada secretaria general adjunta de las Naciones Unidas y Administradora Asociada del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en sustitución de Rebeca Grynspan, quien fue designada recientemente Secretaria General Iberoamericana.

Según un comunicado enviado por la Secretaria de Relaciones Exteriores, el nombramiento es un reconocimiento a la formación académica y profesional de Casar en asuntos vinculados con la administración pública, las finanzas internacionales, la formulación de presupuestos y el manejo administrativo de organismos internacionales, entre otros.

Casar asumirá el cargo el próximo primero de junio. Actualmente es Contralora General y Titular de la Oficina de Planeación de Programas, Presupuesto de la Organización de las Naciones Unidas, cargo que desempeña desde el 16 de septiembre de 2011.

También se desempeñó como subsecretaria general, directora ejecutiva adjunta de Gestión de Recursos, Rendición de Cuentas y Directora Financiera del Programa Mundial de Alimentos, con sede en Roma; mientras que en México fue Tesorera de la Federación.

El boletín señala que la dependencia se "congratula por esta designación y reafirma el compromiso de México con los objetivos y la labor del PNUD, al tiempo que reitera su disposición de continuar colaborando en el cumplimiento de los Objetivos del Milenio y aportando la visión de nuestro país en la definición de la Agenda de Desarrollo Post-2015".

También lee: