Lluvias torrenciales en Pakistán dejan 40 muertos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Lluvias torrenciales en Pakistán dejan 40 muertos

COMPARTIR

···
Mundo

Lluvias torrenciales en Pakistán dejan 40 muertos

06/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Notimex
 
 
Londres.- Al menos 40 personas han muerto en los últimos 3 días debido a las torrenciales lluvias registradas en Pakistán, en particular en la provincia nororiental de Khyber Pakhtunkhwa, informaron autoridades locales.
 
 
En Khyber Pakhtunkhwa 31 personas murieron y otras 65 resultaron heridas como consecuencia de las fuertes lluvias que caen en la región desde el pasado domingo 3 de febrero. Una familias de 6 miembros fueron arrastrados por el agua.
 
 
En algunos lugares hubo una mayor precipitación fluvial en 3 días que lo que normalmente caería durante todo el mes de febrero, reportó el canal de noticias Dawn News.
 
 
Este miércoles, una persona murió en Peshawar, otra en Nowshera, 2 en Malakand, y una mujer y su hijo en Landi Kotal, mientras otras 8 resultaron heridas.
 
 
Tres soldados también fueron reportados desaparecidos tras ser arrollados por un alud de nieve en una zona del noroeste de Pakistán y 8 personas murieron en la provincia central de Punjab, señaló un portavoz de la Autoridad de Gestión de Desastres de la región.
 
 
Una persona murió y otro resultó herido al ser alcanzado por un rayo en la Cachemira administrada por Pakistán, señalaron voceros del ejército.
 
 
Pakistán ha sufrido devastadoras lluvias monzónicas de los últimos 3 años, incluida la peor de su historia en 2010, cuando las inundaciones catastróficas mataron a casi 1,800 personas y afectaron a 21 millones.
 
 
La nueva ola de lluvias y el clima frío, que ha incluido la caída de nieve en varias regiones, desde hacer 3 días ha dificultado las operaciones de rescate, mientras numeroso ganado ha muerto por la inclemencia del tiempo.