Mundo

Líderes del G-8 confirman la suspensión de su participación en Sochi

Se cumplió la advertencia de las siete naciones más industrializadas del mundo: si Rusia no modificaba su actitud respecto al conflicto en Ucrania, el grupo determinaría excluir al país del G-8 y suspender la reunión programada en Sochi.

LA HAYA.- Fuentes diplomáticas informaron que los líderes del grupo de las siete mayores economías del mundo acordaron el lunes sostener una reunión del G-7 en Bruselas en junio y cancelar una cumbre del G-8 con Rusia en Sochi.

Además, señalaron que suspenderán la participación de Moscú en el G-8 hasta que el país cambie su actitud respecto a Ucrania, agregaron las fuentes en referencia al conflicto en la región de Crimea.

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, confirmó en un mensaje vía Twitter que el G-7 se reunirá en Bruselas en junio.

G-7 leaders to meet again in Brussels in June. G-7 leaders will not participate in Sochi <a href="https://twitter.com/search?q=%23Ukraine&amp;src=hash">#Ukraine</a> <a href="https://twitter.com/NSS2014">@nss2014</a>