Mundo

¿Lenguaje inclusivo? Escuela en Nueva York pide a alumnos que eviten palabras como 'mamá' o 'papá'

La Grace Church School, colegio privado ubicado en Manhattan, establece que esas frases deben reemplazarse por 'adultos, amigos o familia'.

Una escuela privada de Nueva York emitió una guía que sugiere que deben evitarse palabras como "mamá y papá" y "niños y niñas". Busca con ello crear un ambiente "inclusivo" y antirracista que haga sentir a todos sus estudiantes y trabajadores como parte de la comunidad por medio del lenguaje.

En una guía distribuida a los padres de la Grace Church School, en Manhattan, pidió a su comunidad que reemplazara el uso de "mamá y papá" por "adultos, gente o familia" o que usara "personas" en lugar de "niños y niñas", de acuerdo con información de NBC.

"Si bien reconocemos el lenguaje de odio que promueve el racismo, la misoginia, la homofobia y otras formas de discriminación ya se abordan en nuestros manuales escolares. También reconocemos que podemos hacer más que prohibir el lenguaje de odio; podemos usar el lenguaje para crear espacios acogedores e inclusivos ," se lee en la guía.

También establece que es importante no hacer suposiciones sobre con quién viven los estudiantes y quiénes pueden ser sus cuidadores. Asimismo, en vez de decir "esposa o esposo" o "novio o novia" se recomienda usar como alternativa las palabras "pareja" o "persona especial", debido a que los núcleos familiares pueden estar compuestos de manera diferente.

George Davison, director de la escuela, comentó a NBC por correo electrónico hace unos días, que la guía se publicó en septiembre de 2020. Señaló que no están prohibiendo ciertas palabras o frases, pero quieren evitar que se hagan suposiciones.

"Hemos estado tratando de ayudar a las familias a encontrar las palabras adecuadas durante años y esto fue diseñado como una ayuda para ese proceso", comentó el mentor. Agregó que el espíritu de la guía es "darnos todas las palabras para usar que unan a las personas".

"Este tipo de lenguaje inclusivo ayuda a los estudiantes con diferentes estructuras familiares a sentirse incluidos, ya sea que tengan dos madres, un padre soltero u otros cuidadores principales", dijo Mary Emily O'Hara, gerente de Respuesta Rápida en GLAAD, un grupo de defensa LGBTQ. "Y decir 'gente' en lugar de 'niños y niñas' también ayuda a eliminar las divisiones innecesarias basadas en el género".

Las preguntas y la indignación percibida por la guía de idiomas circularon en Twitter, con Sean Hannity, de Fox News tuiteando: "Grace Church School en Nueva York está pidiendo a los estudiantes que usen un" lenguaje inclusivo "y eviten palabras como" mamá "o" papá ". ¡¿Qué?!"

Elliot Page aparece en la portada de Time: 'Las personas trans son muy reales'

'Hogwarts Legacy', el videojuego de 'Harry Potter', permitirá personajes transgénero