Japón analiza reactivar plantas nucleares
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Japón analiza reactivar plantas nucleares

COMPARTIR

···
menu-trigger
Mundo

Japón analiza reactivar plantas nucleares

bullet

07/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
 
Autoridades de la mayoría de las ciudades y pueblos japoneses en las que existen centrales termonucleares aprobarían el reinicio de sus operaciones si el gobierno garantiza la seguridad de dichas plantas.
 
 
 
De acuerdo con información del diario japonés en español, International Press Digital, 54% de los 135 alcaldes de las comunidades donde se ubican las centrales atómicas está en favor de su reactivación.
 
 
 
Por otra parte, sólo 28% se abstuvo de manifestar su posición, revela una encuesta efectuada por el diario japonés Yumiuri Shimbun.
 
 
 
Pese a la oposición de poblaciones locales a la reanudación de operaciones de estas plantas, el diario destaca que la postura de las autoridades refleja las necesidades que tienen las comunidades donde se encuentran alojados los reactores nucleares.
 
 
 
Ello se debe a que las centrales atómicas son la principal fuente de empleo de las zonas rurales donde no florecen otras industrias, de ahí la necesidad de reactivar esta fuente de trabajo para dichos lugares.
 
 
 
De acuerdo con International Press, los resultados de la encuesta serían de utilidad para el primer ministro Shinzo Abe, quien hasta el momento no ha descartado la construcción de nuevas plantas nucleares.
 
 
 
Lo anterior sería en sentido contrario a la postura su predecesor Yoshihiko Noda, en cuyo gobierno se fijó como meta el cierre de todas las termoeléctricas para ladécada de 2030.
 
 
Cabe recordar que tras la crisis nuclear de Fukushima, ocasionada por el sismo y el maremoto de marzo de 2011 y que ha sido catalogada como la peor desde Chernóbil en 1986, sólo dos reactores se encuentran en funcionamiento en Japón.