ISIS reivindica atentado de Estrasburgo; suman cuatro muertos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

ISIS reivindica atentado de Estrasburgo; suman cuatro muertos

COMPARTIR

···
menu-trigger

ISIS reivindica atentado de Estrasburgo; suman cuatro muertos

bulletEl grupo islamista aseguró que Chérif Chekatt era un 'soldado' que realizó el operativo en respuesta al llamado a atacar a los ciudadanos de la coalición internacional.

Notimex
14/12/2018
Actualización 14/12/2018 - 11:34
Cherif Chekatt, de 29 años, es el atacante de Estramburgo.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

PARÍS.- El ISIS reivindicó este viernes, a través de su agencia de propaganda Amaq, el atentado del martes pasado contra el mercado navideño de la ciudad francesa de Estrasburgo, cometido por un ciudadano francés.

Además se informó que falleció un ciudadano italiano que había resultado herido en el ataque.

En un comunicado, ISIS afirmó que el autor del ataque, Chérif Chekatt, francés de 29 años de edad, que fue abatido a tiros la noche pasada por la policía luego de dos días en fuga, era un “soldado” del grupo yihadista.

De acuerdo al boletín, Chekatt “realizó el operativo en respuesta al llamado a atacar a los ciudadanos de la coalición internacional” que combate a ISIS en Irak y Siria, y de la que forma parte Francia.

La mañana de este viernes, el ministro francés del Interior, Christophe Castaner, declaró que la reivindicación de ISIS del atentado de Estrasburgo, en el que murieron al menos tres personas y otras 13 resultaron heridas, le parecía “totalmente oportunista”.

Lo que ocurrió en realidad fue que un hombre “alimentó en su interior el mal”, consideró el ministro respecto al autor del ataque, quien fue abatido a tiros en una calle de Estrasburgo.

Muere periodista italiano herido

El periodista italiano Antonio Megalizzi, que había sido gravemente herido en el atentado del martes, murió este viernes en el hospital en el que estaba internado, informó el ministerio de Exteriores de Italia.

“Es una noticia que nos entristece mucho”, declaró el primer ministro, Giuseppe Conte desde Bruselas, donde asistió a la reunió del Consejo de la Unión Europea.

Megalizzi, de 28 años de edad, recibió un balazo en la nuca, que se alojó en la base del cráneo por lo que resultó imposible operarlo.

El periodista italiano trabajaba para Europhonica, un consorcio de radio universitario y el martes en la noche paseaba con varios amigos por las calles de de la ciudad francesa cuando se cruzó con Chekatt.

Residente en la ciudad italiana de Trento, el joven había llegado el domingo a Estrasburgo para cubrir para la radio la asamblea plenaria del Europarlamento.

Con su deceso aumentaron a cuatro las víctimas mortales del atentado, en el que otras 12 personas resultaron heridas.

Con información de Notimex