Irán contesta a Trump: si ataca 52 sitios nuestros, nosotros atacaremos 300 de EU
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Irán contesta a Trump: si ataca 52 sitios nuestros, nosotros atacaremos 300 de EU

COMPARTIR

···
menu-trigger

Irán contesta a Trump: si ataca 52 sitios nuestros, nosotros atacaremos 300 de EU

bulletHossein Dehghan, asesor militar del líder supremo de Irán, calificó al mandatario estadounidense de 'gánster' por el ataque que ordenó y en el cual murió el general Qassem Soleimani.

Redacción
05/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Si Estados Unidos ataca 52 sitios iraníes que están ubicados por las autoridades de ese país, como afirmó el presidente Donald Trump, Irán responderá con un mayor número de agresiones, dijo este domingo el general Hossein Dehghan, asesor militar del líder de la Revolución Islámica, Ayatolá Seyyed Ali Jamenei.

"Si él dice (que atacará) 52 sitios, nosotros decimos 300, y son accesibles para nosotros", declaró Dehghan en una entrevista con la cadena CNN en Teherán.

"Ningún personal militar, ningún centro político, ninguna base militar, ningún buque estadounidense estará a salvo", amenazó.

Trump tuiteó el sábado que EU responderá con ataques a más de 50 sitios ubicados por su país si Irán ataque algún activo o sitio estadounidense.

Denghan señaló que el ataque del viernes, en el que falleció el máximo general de iraní, Qassem Soleimani, mostró que Trump no respeta el derecho internacional ni las resoluciones de Naciones Unidas.

“Básicamente, él es un gánster”, afirmó.

Tras la muerte de Soleimani, Hassan Rohaní, presidente de Irán, advirtió que EU será testigo de “las consecuencias” del asesinato del comandante “no solo hoy sino a lo largo de los años venideros”.

Al respecto, Denghan apuntó que la respuesta “por supuesto será militar”.

"Fue Estados Unidos quien comenzó la guerra. Por lo tanto, deberían aceptar las reacciones apropiadas a sus acciones. Lo único que puede poner fin a este período de guerra es que los estadounidenses reciban un golpe igual al que han infligido. Después de eso, no deberían buscar un nuevo ciclo de guerra", subrayó.