menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump advierte: si Irán ataca, responderemos con fuerza

COMPARTIR

···
menu-trigger

Trump advierte: si Irán ataca, responderemos con fuerza

bulletEl presidente estadounidense dijo que tienen en la mira 52 objetivos de alto nivel en Irán, en respuesta a la amenaza iraní de atacar tras el asesinato del comandante Qassem Soleimani.

Redacción
04/01/2020
Actualización 04/01/2020 - 18:07
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Si Irán ataca a cualquier persona o sitio estadounidense, Estados Unidos responderá de manera rápida y con fuerza, dijo este sábado el presidente estadounidense Donald Trump, quien aseguró que se tiene en la mira a 52 sitios de alta importancia para dicho país y su cultura.

Luego de que Irán prometió buscar venganza por el asesinato del comandante Qassem Soleimani de la Guardia Revolucionaria, el presidente de Estados Unidos señaló que no quiere más amenazas y que la respuesta sería dura.

“Irán habla audazmente de atacar ciertos activos de EU como venganza por librar al mundo de su líder terrorista, que acababa de matar a un estadounidense e hirió gravemente a muchos otros, sin mencionar a todas las personas que había asesinado durante su vida”, dicta el primer tuit del hilo.

“Digo como advertencia de que si Irán ataca a cualquier estadounidense o activo estadounidense, hemos apuntado a 52 sitios iraníes (que representan a los 52 rehenes estadounidenses tomados por Irán hace muchos años), algunos de muy alto nivel e importantes para Irán y la cultura iraní, que serán atacados de manera rápida y contundente”, añade.

Soleimani, ampliamente considerado como el autor intelectual de la estrategia de seguridad regional de Irán, fue asesinado el viernes por la mañana cerca del aeropuerto internacional de Bagdad junto con militantes iraquíes de alto rango en un ataque aéreo ordenado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. El ataque provocó un aumento de las tensiones regionales y puso a prueba la alianza de Estados Unidos con Irak.